Cómo hacer un Plan de Marketing Online
11 diciembre, 2011 § 10 comentarios
Elaborar campañas y estrategias de marketing online requieren de la misma planeación y disciplina que para las offline, por ello aquí les dejo un Modelo de cómo puedes elaborar un Plan de Marketing Online de forma estructurada y organizada.
Recuerda que al igual que un plan de marketing común, lo más importante es ponerlo en acción, de no ser así se queda siendo un hermoso documento que no sirve de nada.
Como sabemos un Plan de Marketing es la elaboración organizada y puntual de un documento que nos permita integrar y orientar a un mismo fin las diferentes acciones y discursos de marketing.
Nos permite controlar y medir las acciones con el fin de optimizar recursos y sobretodo llegar a los resultados planteados.
En el mundo online es exactamente lo mismo… aquí les dejo un modelo de trabajo que espero les sirva.
Como siempre les agradecere muchísimo sus comentarios aquí mismo en el Blog. Gracias!!
Es un completo documento donde toma la mercadotecnia en sus diferentes usos para llegar de mejor manera a nuestro objetivo en online.
Estimada Andy. muchas gracias por los consejos, la información es muy util, y bien presentada. quisiera saber si puedes dar unos consejos de marketing para ONGs, pues yo trabajo con organizaciones no lucrativas y estamos iniciando unos cursos de captación de fondos online pero necesitamos la perspectiva del marketing online enfocado en el tercer sector, pues nuestro objetivo es vender solidaridad. es decir buscar la colaboración voluntaria a través de microdonaciones para financiar los proyectos sociales.
muchas gracias
Con mucho gusto dame un poco de tiempo y preparo algo!! Saludos
Gracias por tu receptividad!
Estoy encantada de conocer tu taleto!!! Felicedades por trabajo…
Muy, pero muy interesante su aporte.
Muchas gracias por su sabiduría.
Gracias por la información, es bastante valiosa y creo qu nos será de mucha utilidad.
Actualmente tenemos una pequeña empresa que tiene una marca de prestigio, tenemos los clientes y las ventas necesarias para satisfacer a los accionistas sin embargo creo que sólo percibimos que retenemos a los clientes con el servicio otorgado puesto que estos regresan. Creo que nos falta atraer nuevos clientes a través del MKT viral.
Saludos,
Gabriel
Me gusto el enfoque, realmente la planificación presentada así da gusto, voy a tomarme el atrevimiento de implementarla, a ver lo resultados…
Hola, estamos en la búsqueda de expertos en marketing on line para redacción de contenidos. Te invitamos a que te des de alta en nuestro sitio en http://www.vivilia.com. Gracias.
Muy buen aporte. Saber diseñar campañas publicitarias mediante Internet tiene sus beneficios teniendo en cuenta la economía, el gran alcance e impacto que posee este medio actualmente.