Optimiza tu tiempo en Twitter sin restar Valor

10 noviembre, 2011 § 8 comentarios

Programa tus publicaciones basadas en un plan y reserva tu tiempo real en Twitter para conversar con tu audiencia.

Cuando manejas una cuenta de negocio o profesional en Twitter lo debes hacer como parte de un Plan General de Marketing Online, en el cual tengas bien definido antes de iniciar: tus objetivos, público, herramientas y contenidos.

Una vez listo todo ello (es mucho más extenso, por supuesto, pero no es el tema) te darás cuenta de la cantidad de trabajo que debes hacer para mantenerte presente en la mente de tu audiencia, para llegar a ella y para poderle transmitir el valor de tus contenidos o experiencia. 

Twitter es un microblogging cuya función principal es la de compartir contenidos de valor: enlaces, fotografías, infografías, música, video, etc. Es una herramienta rápida y muy dinámica para conectarse con personas en todo el mundo y crear comunidades afines a temas o áreas específicas de conocimiento o negocio…. Y por supuesto también una excelente herramienta para generar networking aunque no sea propiamente una red social o profesional como Facebook o LinkedIn.

Ahora pensando que ya tienes desarrollada tu estrategia de contenido, que puede ser algo como esto: (breve ejemplo)

 Público TL:   PYMES y Profesionistas Independientes
 Objetivo:   Establecer reputación online y dar a conocer servicios de consultoría.
 Misión:   Ayudar a PYMES y emprendedores implementar de manera fácil y práctica el marketing en sus negocios.
 Horas Pico TL:    9 a.m. / 12 p.m. / 3.30 p.m. / 7 p.m.
 Horas Medias:   11 a.m. / 1 p.m. / 6.30 p.m. / 8.30 p.m.
 Indicadores:   #RT´s, #Seguidores, Klout, #Menciones, #Conexiones, #Propuestas  de Negocio, #Clientes, #Referencias

  Lunes    3 enlaces a post de mi Blog. Publicar cada enlace 6 veces (hrs. pico y 1/2)   
  Publicar 16 Tips de Negocios. Distribuidos durante todo el día
  Leer a mis seguidores y mandar RT´s (Mínimo 12 con enlace de valor)
  Conversación 4 veces al día (Horas Pico)

Esto da más o menos un total, sólo de un día de:

18 publicaciones de enlaces a mi Blog

16 Tips de negocio

Total: 34 publicaciones que pueden programarse 

Como se darán cuenta esto implicaría que cualquier persona que quisiera tener una efectiva estrategia en Twitter tendría que pasarse casi todo el día en él. Es más, muchos de mis propios seguidores me han comentado que piensan que todo el día estoy ahí. La realidad es que por mucho que me encante específicamente esta plataforma, me sería imposible… visito clientes, imparto asesorías, viajo, doy cursos y trabajo todo el día!! Cómo entonces puedo hacer esto yo sola?

Aprovechando las herramientas y aplicaciones de administración online, tales como: HootSuite y Socialoomph.

HootSuite te permite programar tus publicaciones, inclusive en la versión gratuita, de esta forma una vez que tengas listos tus contenidos puedes agendarlos uno o dos días antes y distribuirlos.

Lo primero es familiarizarte con esta herramienta, es una aplicación web en la que puedes integrar varios medios sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, entre otros. Lo primero es inscribirte y después ligar las cuentas que quieres administrar desde ahí. El panel principal es como el que te muestro en la imagen.

En la pestaña de la casita “streams” puedes accesar a tus diferentes cuentas, mira el ejemplo de la vista de mi cuenta en Twitter. En ella puedes organizar como mejor te acomoden las columnas y puedes incluir en ellas tus listas, TL, Menciones, etc. Tú la organizas como quieras.

Ahora la imagen de cómo programar… muy sencillo. Te vas a la parte superior de la aplicación en la que escribes tus twitts y una vez escrito te vas al botón del calendario y se abrirá la pantalla que te muestro en la imagen. Ahí puedes programar el día y la hora en que quieres que ese Twitt.

 Aquí programas todos los twitts que quieras por día, si estás en la versión gratuita tienes que programar manualmente cada uno, si obtienes la versión de pago los puedes programas por bloque. Para ver todas tus publicaciones programadas te vas al menú que está en la parte lateral, a la pestaña del avioncito “Publisher”. En ella verás todos los Twitts que hayas programado.

Esta sencilla aplicación y programación te permite estar presente en los tiempos y días que tú quieras y necesites, optimizando así tu tiempo y permitiéndote focalizar tu tiempo real en Twitter para lo más importante: conversar con tu audiencia, crear comunidad y generar networking.

Como siempre espero que esta sencilla información les sea de utilidad, son trucos simples, pero que muchas veces las empresas que no cuentan con una persona experta en marketing onlie desconocen.

Saludos y te agradeceré mucho me dejes tu comentario.

Etiquetado:,

§ 8 respuestas a Optimiza tu tiempo en Twitter sin restar Valor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Optimiza tu tiempo en Twitter sin restar Valor en Smart-Up.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: