¿Qué es Social Bookmarking?

10 octubre, 2011 § 2 comentarios

Comparte tus enlaces favoritos y lleva tráfico de calidad a tu web.

El social bookmarking es la selección de enlaces de interés que haces en la sección de favoritos de tu navegador, pero llevado a la web e introducido en un contexto social. Esto quiere decir que tus enlaces favoritos estarán disponibles en la web, los podrás organizar por categoría y etiquetarlos con palabras clave y podrás hacerlos públicos o privados.

De qué se trata el Socialmarking 

Esta herramienta web se ha vuelto cada vez más necesaria conforme se ha vuelto costumbre buscar información en internet para hacer proyectos, trabajos, investigaciones, etc. tanto profesionistas, empresas, maestros y alumnos ya buscamos casí todo lo que necesitamos por internet. La práctica común era seleccionar sitios como favoritos para poder guardar su URL en nuestra PC. El problema de esto es que sin esa PC no podemos entrar a estos sitios favoritos.

Aquí es cuando toman fuerza los sitios de social bookmarking como delicious o meneame, lugares en los cuales puedes guardar tus enlaces preferidos y puedes ingresar a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con internet. Además de que puedes encontrar y conectar con personas que buscan la misma información que tú y compartir enlaces de manera más fácil.

La importancia de esto para el marketing online es que puedes compartir en estos sitios los enlaces de tus contenidos de valor agregando links a bookmarks para que compartan tus contenidos en sus perfiles de enlaces favoritos.

Cómo funciona el social bookmarking

Lo primero que debes hacer para crear una campaña de social bookmarks es registrarte en sitios destinados al bookmarking, crear tu perfil como en cualquier cuenta en redes sociales, añadir tus links, colocarles etiquetas y designar los links como públicos o privados.

Las personas que visitan los sitios de bookmarking social pueden buscar temas o individuos por palabras clave o por popularidad y ver las referencias, etiquetas y esquemas de clasificación que los usuarios registrados están utilizando.

Social Bookmarking en la estrategia de Marketing Online

La idea de usar esta estrategia de marketing online es integrar en tus bookmarks links de tu sitio web o blog, tus contenidos de valor y compartirlos con otras personas que busquen ese tipo de contenido, recuerda que como en cualquier otra red social, no debes abusar de sólo publicar links de tu página o blog, también debes compartir información relevante de otros sitios, todas referentes a tu área de especialidad.

La gente que busca enlaces en los social bookmarking son personas que tienen necesidades definidas de información y es más probable que visiten tus diferentes enlaces en busca de respuestas.

Utilizar el Social Bookmarking como herramienta de Marketing tiene 2 principales beneficios:

  • Conseguir tráfico directo hacia tu web y blog.
  • Conseguir enlaces hacia tu web y blog, lo que mejorará tu posicionamiento en buscadores

Recomendaciones a la hora de realizar el Social Bookmarking:

  • No solo incluyas links hacia tus webs. Comparte contenido de interés de otras webs. Sino serás considerado como un Spam.
  • Utiliza palabras clave en los títulos y las etiquetas de cada bookmark que hagas.
  • Haz fácil que otras personas puedan Bookmark tu contenido con herramientas como el plugin´s “sociables” . Cada sitio de social bookmarking al que te suscribas te ofrece uno.
  • Usa una herramienta especial para hacer campañas de Social Bookmarking, de una forma sencilla y sin que te quiten demasiado tiempo, te recomiendo Socialmarker (www.socialmarker.com) Esta herramienta te permite incluir tus enlaces en más de 40 SocialBookmarking webs con 1 solo click.

Las social bookmarking que te recomiendo:

Meneame.net 

Slashdot.org

Digg.com

Technorati.com

Del.icio.us

Reddit.com

Blinklist.com

Google Bookmarks

Una vez más te recuerdo que debes utilizar las mejores prácticas de compartir contenido de VALOR para que no te consideren un Spammer y te cancelen tus cuentas. Recuerda que se trata de compartir, conectar y crear comunidad… no sólo de promocionarte.

Espero esto te sirva y como siempre será un placer que me dejes tu comentario. Saludos.

 

Etiquetado:, , ,

§ 2 respuestas a ¿Qué es Social Bookmarking?

  • arelypleitez dice:

    Este tipo de herramientas son muy importantes como tu lo mencionabas no solo para profesionales sino también para estudiantes como yo que estamos en busca de un posicionamiento firme y solido. Gracias por tus recomendaciones. Saludos

  • AnesLlosa dice:

    @AnesLlosa – Que excelente!.. me parece excelente que compartas este tipo de conocimientos. ciertamente siempre me pasa lo mismo .. guardop documentos, enlaces muy interesantes.. pero como lo hice en un maquina “x”, cuando estoy en otra.. ya se perdio.. vale .. #WIN .. estoy en Twitter como @AnesLlosa🙂 muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Qué es Social Bookmarking? en Smart-Up.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: