Facebook Page y Suscripciones

18 septiembre, 2011 § 2 comentarios

Las páginas de Facebook se utilizan para promocionar de diferentes maneras empresas, instituciones, marcas personales, artistas, organizaciones, grupos musicales, entre otros.

Con mucho gusto les dejo esta información sobre las diferencias entre ahora dos herramientas para promocionarse en Facebook: Fan Page o Perfil de Suscripción. A petición de un super seguidor de Twitter @cristhianrvlogs.

Durante mucho tiempo fue la forma de mantener presencia en esta red para ellas, ahora Facebook introduce una nueva herramienta, principalmente para las figuras públicas para mantener un perfil personal y también compartir actualizaciones públicas: las suscripciones.

Vamos a explicar en qué consisten estas dos formas de promocionar a una empresa en Facebook:

1. Fan Page. Tienen características avanzadas de marketing para la gestión de marca en Facebook. Las páginas pueden ser administradas por varias personas.

Son páginas públicas. A diferencia de los perfiles personales, las Fan Pages pueden ser de acceso público. Es decir, no necesariamente tienes que ser “amigo” de la persona ni tener una cuenta en Facebook para acceder a ellas.

Indexa en buscadores. Las páginas de Facebook aparecen en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que mejora la presencia de tu empresa en Internet.

Contenido Interactivo. Te permite escribir contenido exclusivo y relevante para la gente que “le gusta” tu página. Tus lectores seguirán volviendo a tu página con más probabilidades de convertirse en clientes. Además les das la posibilidad de interactuar entre ellos.

Integración con tu página web. Una manera de promocionar tu Fan Page es incluyendo una insignia en tu sitio dándoles la posibilidad de ingresar a tu página en Facebook. Esta insignia se puede obtener en el sector “editar página”.

2. Suscriptores.  Una función que se parece mucho a lo que Google + y Twitter ofrecen: la posibilidad de permitirle a cualquier persona que se subscriba a tu perfil personal, sin necesidad de aceptarlos como amigos. Como suscriptores, las personas que lo hagan tendrán acceso a tus actualizaciones públicas.

Imagina que tienes un perfil personal y no quieres cambiarlo a Fan Page ya que ahí manejas información personal y profesional, con esta función puedes permitir a personas externas a que lean de tu muro la información que tu marques como pública, sin necesidad de aceptarlos como amigos.

No tendrán acceso a nada que tú no marques como público: fotos, notas, videos, etc.

Esto me parece genial, por ejemplo, a mí me llegan muchas solicitudes de amistad a mi perfil personal de Facebook que tengo que rechazar, ya que lo uso de forma muy personal y manejo una Fan Page para asuntos de marketing. Con esta función, si la acepto, puedo permitir que tales peticiones de amistad entren a mi perfil como suscriptores y sólo leerán lo que decida es público.

Cualquier persona que se suscriba a tu perfil puede recibir sus noticias públicas en su News Feed.

¿Qué es adecuado para mí?

Páginas de Facebook.  Ayuda a las figuras públicas y las organizaciones a crear comunidades y contar sus historias. Además, las páginas ofrecen herramientas que te ayudarán a analizar cómo las personas interactúan con tu página para que puedas monitorear las métricas clave, conseguir puntos de vista demográfico y geográfico de tu público.

Perfiles con Suscripción.  Es una forma sencilla para las personas para enviar un mensaje tanto a los contactos personales, como a los suscriptores de su perfil personal. Puedes mandar publicaciones a gente externa, sin tener que añadirlos como amigos primero.

Desde mi punto de vista las Páginas siguen siendo una mucho mejor opción si se trata de una empresa o una agrupación con múltiples personas, una Página es mucho más útil y tiene  muchas más herramientas de marketing que un perfil personal.

Un perfil con suscriptores es más personal, y aunque permite más opciones de actualización móvil, las herramientas de marketing de un perfil personal son muy limitadas, sólo dejamos que otros lean cierta información.

Una vez más espero que esta información sea de utilidad para ti…

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