10 Tips para incrementar el potencial de tu sitio web

26 agosto, 2011 § 4 comentarios

Un sitio web dejo de ser desde hace mucho un folleto electrónico en la web. Es ahora un ente vivo, con voz propia, que crea contenido y comunidad.

 

No basta con crear un sitio web cruzar los dedos y sentarse a esperar que lo visiten, por muy increíble que este necesitas trabajar en él de manera constante para mantenerlo cerca del mercado que quieres que lo visiten, a través de muchas estrategias y herramientas.

A continuación te menciono algunos Tips en los que los sitios exitoso coinciden:

  1. Contenido de Valor: El contenido de valor hace que los usuarios te tomen como líder de opinión y seas visitado al realizar búsquedas del tema que manejes. No es necesario ser original, ya que en la actualidad es complicado, pero tu enfoque sí puede serlo con mayor facilidad.
  2. Constante actualización: Esto hace que tus usuarios visiten constantemente tu sitio web ya que sabrán que podrán encontrar información nueva con regularidad.
  3. Diseño amigable y navegable: El diseño de la estructura de tu web es una parte muy importante, ya que esto hará que le sea más fácil o difícil a tus visitantes navegar en tu web para encontrar contenido de interés. Recuerda que tu web debe estar preparada para dos tipos básicos de visitantes: los que no están preparados para comprar y los que ya lo están. Tu sitio deberá tener estrategias de estructura y contenido para ambos. Y no olvides que el diseño como tal también debe ser agradable y de impacto para tu mercado.
  4. Forma de contacto visible: La forma de contacto, ya sea teléfono, fax, celular o e-mail, siempre debe de estar a la mano y lo más visible y llamativa posible, lo recomendable es que aparezca en todas y cada una de las páginas del sitio web.
  5. Darte de alta en los buscadores: Esto es algo muy importante, el darte de alta en los buscadores más usados hace que el contenido de tu sitio web este disponible para las búsquedas lo cual asegura un buen número de usuarios al sitio web.
  6. Optimizar el sitio web: Optimizar el sitio web son varias actividades como: hacer estudios de palabras claves para indexarlas a al código html de tu página web, es direccionarte a directorios, es generar links y enlaces. Esta actividad es muy importante, aunque algo especializada, pide ayuda a personas o empresas especializadas en este tema.
  7. Mantén interesados a tus usuarios: Los usuarios son la base de todo el trabajo en la web, mantenerlos interesados en la misma es básico. Realiza encuestas, chats, foros, por supuesto incluye un blog en tu página, publica videos, presentaciones, realiza sorteos y sorpréndelos de vez en cuando.
  8. Contesta los mails lo antes posible: Así los usuarios sabrán que estas al pendiente de todas sus dudas, independientemente de la temática de las mismas.
  9. Date a conocer: Dile a tus amigos, familiares, conocidos y demás personas sobre tu sitio web, esa siempre será la mejor manera de comenzar la publicidad de tu sitio.
  10. Invertir si es necesario: Aunque se piense que el trabajo en internet no requiere inversión, es mentira. La verdad es que tienes que estar dispuesto a invertir para poder encontrar un lugar en el mundo del internet y hacerte un lugar de importancia entre tu mercado. Lo que es cierto es que la inversión en este medio es infinitamente menor que casi en cualquier otro medio masivo tradicional.

Espero como siempre que estos sencillos tips te sirvan para hacer aún mejor lo que ya estás haciendo. Déjame tus dudas y comentarios.

 Puedes seguirme también en:

http://twitter.com/andypafa

http://www.facebook.com/MarketingTipsTricks

 

Etiquetado:, ,

§ 4 respuestas a 10 Tips para incrementar el potencial de tu sitio web

  • Marcela González dice:

    Como siempre contenido interesante y listo para aplicarlos. Saludos Andrea!!!

  • muy buena la información que das, me gustaría saber cual es en su opinión con respecto a los mismos punto que planteaste en esto post pero con mas detalle de:
    *.-Seo posicionamiento. (es verdad que en un tiempo mas los buscadores se saturaran dejando de lado el posicionamiento)
    *.-Social media. (no es solo tener participación en las redes sociales sino que también una buena estrategia)
    *.-Marketing viral. (hay que saber usarlo pero no siendo un spam)
    *.-Usuabilidad y valor agregado a la información que se brinda para ayudar a los motores de búsqueda que te posiciones en un buen lugar de forma natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 10 Tips para incrementar el potencial de tu sitio web en Smart-Up.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: