Tips para elegir un nombre de dominio

18 agosto, 2011 § 1 comentario

Uno de los elementos más importantes de un sitio web es su dominio. Si quieres que sea más fácil su posicionamiento es importante que contenga la palabra clave principal del proyecto. Esto ayudará a mejorar la posición en la mayoría de los motores de búsqueda.

Este post lo dedicamos a Javier Cruz un reciente seguidor de facebook que me pidió ayuda para encontrar el mejor nombre para su sitio. Espero esta información le ayude al igual que a todos los demás… dicho esto… continuamos…

 Un dominio se considera funcional cuando:

  1. Una persona que lo conoce por primera vez, inmediatamente imagina lo que encontrará al entrar al sitio web.
  2. Un usuario ingresa, tecleando por intuición, la dirección del sitio de la empresa, marca, producto o servicio que estaba buscando.
  3. Un cliente, usuario o prospecto lo recuerda fácilmente y sin equivocaciones.

 Los dominios que no están basados en sus productos o servicios requieren de mayor esfuerzo publicitario para posicionarlos, aunque también funciona, como Amazon.com. Piensa en el presupuesto que tendrás que invertir.

A continuación expongo algunos Tips que un dominio debe tener para ser funcional.

  • Según la estrategia del producto o servicio que vaya ofrecer el dominio se recomienda la terminación del mismo. El mercado de dominios da mayor valor a los dominios que terminen con .com, ya que los .com se consideran universales, pues al no especificar territorio geográfico puede ser utilizado para realizar negocios con personas de cualquier país, además de haber sido la primera terminación utilizada para usos comerciales.
  • Pero si la estrategia del producto o servicio del dominio es local, ten en cuenta que los buscadores están dando más importancia a la geoposición de un dominio, es decir, que si la información de un dominio está enfocada a un país en concreto, este dominio aparecerá mejor posicionado en la edición local de ese buscador. Esto significa que si el contenido de un dominio está enfocado a México, lo mejor es usar un dominio .mx o que si está enfocada para Estados Unidos usemos un dominio.
  • Ahora que en un caso IDEAL es que puedas adquirir los dos dominios el .com y el .mx en el caso de México, sustitúyelo por el de tu propio país.
  • No dupliques información en tu propio dominio, si ya elegiste una terminación local como .mx no coloques dentro del nombre de tu dominio una vez más México. Ejemplo: www.marketingmexico.mx
  • Para organizaciones no lucrativas intenta primero registrar el .org y luego el .org.mx (o la terminación de tu país).
  • En caso de instituciones educativas o de gobierno no existe la posibilidad de registrar bajo .edu o .gob a menos de que se trate de instituciones norteamericanas, así que intenta registrarlo bajo .edu.mx y .gob.mx respectivamente.
  • Que un dominio lleve mucho tiempo registrado y en línea es un buen elemento a tener en cuenta para que se indexe de forma correcta y se tenga en cuenta como lugar destacado de internet.
  • Registra tu dominio por 5-10 años, dándole pie al motor de búsqueda que sepa que es un proyecto estable y con previsión de futuro.
  • Ante la elección entre un dominio con o sin guiones, lo mejor es no usar ningún tipo de elemento “extraño” en la dirección, y en caso de ser necesario, sólo tenga como máximo un guión.
  • El nombre del dominio debe ser “sencillo” que no ocasione la necesidad de explicar su gramática o de deletrearlo. No debe contener letras cuya fonética se confunda con otras y debe ser fácil de pronunciar.
  • Que sea “corto”, mientras más corto mejor, pues resulta más fácil de recordar y se reduce la posibilidad de cometer errores al anotarlo o teclearlo.
  • De preferencia utiliza sólo una palabra, o bien, frases con dos o tres sencillas palabras que se reconozcan a primera vista. Cuando tu dominio se componga de más de una palabra, entonces utiliza mayúsculas y minúsculas para separarlas visualmente y facilitar su lectura.
  • Debe identificar a su segmento de mercado por sí solo. www.hazpracaidismo.com
  • Deberá atraer a los prospectos y, por qué no, a los clientes de tu competencia.
  • Que se llame como la gente se refiere a tu empresa o marca.
  • Si ya encontraste el dominio que quieres registrar, ahora si puedes permitírtelo también registra los que se parezcan en caso de que sea susceptible a una confusión fonética o visual.

Como siempre espero que te sirvan estas ideas. Déjame tus dudas y comentarios. También puedes seguirme por:

http://twitter.com/andypafa

http://www.facebook.com/MarketingTipsTricks

http://mx.linkedin.com/in/andreapallares

Etiquetado:,

§ Una respuesta a Tips para elegir un nombre de dominio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tips para elegir un nombre de dominio en Smart-Up.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: