¿Qué tipos de Social Media hay?

12 agosto, 2011 § 2 comentarios

Los social media son una evolución de la tradicional manera de comunicarnos, con el uso de nuevas herramientas y canales; basados en el contenido, el contexto, la conexión y la comunidad.
Las nuevas 4 C´s del marketing online.

 

Este es un post introductorio a una serie de artículos que quiero escribir sobre algunos otros medios sociales que pueden ayudarnos en campañas de marketing, además de Facebook y Twitter, pero antes de ello creí importante escribir una breve introducción de lo que son los “social media” y cómo algunos los clasificamos.

Actualmente existen millones de social media en el mundo. Vayamos más allá de Facebook y Twitter a ver qué más hay. Podemos clasificarlos en varias opciones en función de su utilidad y aplicaciones, por lo que primero los clasificaré de manera general y luego nos iremos al detalle.

De manera genérica se pueden dividir en tres tipos:

Social Media para Publicar

Este tipo de social media son los que te permiten publicar cualquier tipo de contenido a cualquiera para que esté disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo en cualquier momento. Ejemplos: WordPress, Blogger, You Tube, iTunes, Flickr, Wikipedia, Twitter.

Social Media para Compartir

Este tipo de social media son los que permiten a cualquiera promocionar o compartir con los demás el contenido publicado en las plataformas mencionadas en el anterior apartado. En la mayoría de webs de este tipo las personas comparten contenido y el resto de la comunidad vota la calidad o interés de éste. Ejemplos: Delicious, Digg, StumbleUpon, Meneame.

Social Media para Conectar

En este apartado es donde encontramos a las redes sociales. Estos social media te permiten crear tu perfil completo y conectar con cualquier persona dentro de la red. Son muy útiles para mantener tus contactos actuales y para encontrar nuevos contactos. Ejemplos: Facebook, MySpace, Linkedin.

De manera más detallada se pueden clasificar los tipos de “Social Media” hasta en 15 categorías según su utilidad y el cómo se aplican directamente:

· Redes Sociales

· Publicaciones

· Fotografías

· Audios

· Videos

· Microblogging

· Emisión en Streaming

· Videojuegos

· Juegos

· Aplicaciones de Productividad

· Agregadores de Noticias

· RSS

· Búsquedas

· Móviles

· Interpersonales

¿Te parecen muchas? Sip!!! En siguientes posts le dedicaremos atención a muchas de ellas, no tan populares como Facebook y Twitter, pero a las cuáles les podemos sacar mucho provecho. No te pierdas el siguiente, hablaremos de SlideShare.

Saludos y recuerda que puedes seguirme en:

http://facebook.com/MarketingTipsTricks.com

http://twitter.com/andypafa

http://linkedin.com/andreapallares

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a ¿Qué tipos de Social Media hay?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Qué tipos de Social Media hay? en Smart-Up.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: