Tips de Marketing para usar Google+

14 julio, 2011 § Deja un comentario

Google prueba su nueva red social Google Plus para ser la competencia directa de Facebook.

En su primera fase ya nos muestra ventajas contundentes como los “Hangout” y los “Circles”.

Creo que en realidad es muy pronto para poder decir si este proyecto será la verdadera competencia para Facebook o no, se ve muy encaminado y en esta fase de prueba ya tiene algunas ventajas muy interesantes, aunque también le falta la fuerza de imagen y aplicaciones que tiene hoy en día Facebook, pero bueno si recordamos Facebook no empezó tal y como lo conocemos ahora, así que no quitemos el ojo de Google+ y aprovechemos esta nueva red lo más que se pueda.

Aquí les dejo algunas recomendaciones para incrementar su marketing que he ido recolectando, recuerden que los perfiles en Google+ para empresas todavía no existen, así que todo lo debes hacer sobre el perfil personal.

1. Crea un buen Perfil. Como en toda red social, el primer contacto de cualquiera contigo es tu “perfil”, es muy parecido al de Facebook y es clave para que las personas decidan seguirte, así como también son claves las palabras que uses. Dedícale tiempo a escribir un perfil atractivo y recuerda colocar todos tus links: página web, twitter, LinkedIn, etc. Google+ permite esto en el perfil.

2. Agrega Video a tu Perfil. Igual que en Facebook agrega videos con etiquetas claves para el SEO de google. Los videos están ahora mismo de moda en las redes, así que aprovecha y sube cosas de calidad que representen lo que haces, lo que te gusta o a lo que te dedicas. Si tienes un canal en YouTube no olvides colocar el link.

3. Sube Fotos atractivas. Elige imágenes impactantes y que hablen de tu negocio o imagen, seguramente google las indexa en sus búsquedas. Cuida que hablen sobre lo que haces o a lo que te dedicas, que sean llamativas y cuida de colocar bien tags y títulos a cada una.

4. Ingresa tus links en tu perfil y agrega “palabras claves”. En internet todo es SEO y más en google, así que aprovecha está valiosa herramienta y en tu perfil en la parte superior derecha ingresa tus links y a cada uno nómbralo con una palabra clave. Cuida que sean las mismas que ocupes para conectar tu blog o web.

5. Asegúrate de dejar tu Perfil como “Open to Search”. Si haces privado tu perfil, tu tráfico disminuirá drásticamente, déjalo abierto para que seas indexado en los directorios de búsqueda de Google. La opción está en tu perfil, es la última línea y dice “Search Visibility”, asegúrate que quede diciendo “Help others find my profile in Search Results”.

6. Utiliza los “Círculos” para comunicarte con diferentes mercados. Esta es una de las mejores ventajas de Google+, puedes trabajar en una misma red con diferentes públicos: familia, amigos, clientes, prospectos, etc. Para cada uno de ellos puedes publicar información diferentes y seleccionar a quién va dirigida y sólo el círculo elegido la vera. Google+ no le avisa a tus seguidores en qué círculos los tienes.

7. Usa +1, comenta y comparte. Las relaciones son la base del éxito de cualquier estrategia en medios sociales, por ello recuerda que aquí debes generar las mismas acciones que ya haces en Facebook: comenta, visita otros perfiles y opina, usa el +1 de Google+ para indicar que “te gusta” una publicación, etc. Trabaja creando comunidad, generando relaciones.

8. Agrega tu área de negocio o el nombre de tu empresa en “Spark.” Ésta es una nueva aplicación de Google+ y está en desarrollo, pero seguramente estos links también son considerados en el SEO de google y afectan en las búsquedas. Mientras se define más esta herramienta puedes usarla para dar seguimiento a las áreas que te interesan. Por ejemplo, yo tengo mercadotecnia y negocios en mis Spacks, y así puedo seguir las últimas noticias sobre estos temas.  

9. Usa los Hangouts. Prueba las videoconferencias “Hangout” que es otras de las aplicaciones con las que Google+ quiere diferenciarse de Facebook, por lo menos antes de que éste se uniera a Skype. Interesante tener esta aplicación en una red social, creo que va dar mucho de sí esta sola herramienta.

10. Adquiere una dirección URL de Google+ para compartir tu perfil.  Visita http://www.gplus.to. Y adquiere una dirección URL personalizada para que compartas tu perfil en tus otros medios. Queda así: http://www.gplus.com/SmartUp A veces falla el link por las pruebas que he hecho pero, bueno tal vez a ustedes no les pase y vale la pena intentarlo.

Bien chic@s si encuentro algo más con gusto les vuelvo a publicar Tips.  Visiten mi página en Facebook http://www.facebook.com/MarketingTipsTricks y por supuesto en Google+ http://www.gplus.com/SmartUp (espero funcione, ja!)

Cualquier comentarios es bievenido….

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tips de Marketing para usar Google+ en Smart-Up.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: