CRM´s para tu empresa

17 mayo, 2011 § 1 comentario

No podemos servir bien a quien no conocemos.

Cuando hablamos de “Servicio al Cliente” debemos pensar en la mejor manera de conocer a éste cliente para poder otorgarle un mejor servicio, para ello debemos empezar por administrar a nuestros clientes. Invertírle tiempo a esta actividad es muy importante como ya lo comenté en un pasado post, pero apoyarnos en la tecnología lo va facilitar muchísimo.

El CRM significa Customer Relationship Management, es decir, Administración de las Relaciones Comerciales. Esta es una estrategia de marketing que nos impulsa a llevar un registro lo más detallado posible de cada uno de los contactos que tenemos con clientes actuales y potenciales. Para ello nos apoyamos en la tecnología, existen muchísimos sistemas que nos ayudan en esta actividad, a través de ellos podemos ir creando bases de datos de todas las actividades que tenemos con nuestros clientes: quién pide informes, quién compra, quién atendió, qué se le dijo o envió, cada cuando compra, etc. Es importante señalar que el software no hace toda la tarea, lo más importante es alimentarlo, por ello tus procesos dentro de tu empresa deben permitir esto.

El CRM no es una estrategia únicamente para las empresas grandes, es para todo tipo, tamaño y giro de empresas. Si tienes clientes y quieres administrar tus relaciones comerciales, necesitas un CRM.

Seleccionar un CRM es una labor muy importante, ya que existen desde gratuitos, hasta super caros, por ello te dejo una lista de los 5 que considero mejores y otra lista de los que son gratuitos.

Elegir un buen CRM tiene que ver con las necesidades propias de tu empresa, tu presupuesto y el número de usuarios que lo necesiten usar. La mayoría de las empresas de CRM te permiten adquirir versiones de prueba para que puedas checarlos antes de adquirirlos.

CRM que recomiendo

1. Salesforce

 Este software es de los más completos, pero también un poco complejo para aquellos que apenas van iniciándose en el mundo del CRM

Comenzamos con lo que muchos consideran la oferta más completa de esta categoría, un sistema que se vende como un servicio basado en la nube o cloud computing. Este servicio cuenta con muchas opciones, desde 5 USD por usuario al mes limitado a 5 usuarios, hasta 250 USD por usuario en modalidad ilimitada. Algo importante de este servicio es que los niveles más bajos de precio están restringidos en varias funciones, por ejemplo el plan menor no incluye la capacidad de convertir contactos de tu sitio en prospectos dentro del CRM.

2. SugarCRM


Esta es una plataforma que te permite crecer según vayas necesitando. Es un sistema ideal para empresas medianas. El precio de acceso es bastante interesante ya que por 360 USD anuales se reciben un gran número de opciones, desde lo básico como lo es manejo de contactos, hasta cuestiones avanzadas como pronósticos de ventas, cotizaciones, catálogos de productos y cotizaciones por cliente. Ofrece a sus clientes la opción de instalar el software en servidores locales o trabajar en la nube (internet).

3. GoldMine

Un CRM muy completo que puede ser personalizado a las necesidades de tu empresa por un costo extra. Te cobran las licencias por usuario, pero te ofrecen paquetes empresariales. Tiene diferentes módulos que te permiten gestionar clientes, campañas de marketing y ventas. En mi opinión es uno de los CRM´s más completos aunque también debo decirlo es uno de los más caros.

4. Highrise

Este CRM es la mejor forma de comenzar a usar este tipo de soluciones si se tiene un bajo presupuesto y un equipo pequeño. Con un precio de 24 USD por mes se obtienen 6 usuarios, 5GB de almacenamiento y 5 mil contactos. En este sistema puedes manejar tus contactos, propuestas, notas de reuniones, asignar tareas a tu equipo, compartir documentos, capturar contactos de tu página web y convertirlos en prospectos, entre otras actividades.

5. vTiger

Es un CRM open source,  su licencia se entrega de manera gratuita con acceso a soporte técnico a un precio muy razonable. Una buena opción para empresas pequeñas y medianas. Sus principales fortalezas son: automatización del equipo de ventas, campañas de marketing, administración de actividades, agendas, servicios al cliente e inventario por mencionar los más relevantes.

 CRM´s Gratuitos 

1.     Sugar CRM. Software CRM open source basado en web, que no requiere instalación en el PC de los usuarios, porque acceden con el navegador. Muy completo, totalmente configurable, intuitivo, gratis. En español.

 2.     HIPERGATE CRM. Software CRM on demand gratuito, basado en web, que no requiere instalación en el PC de los usuarios, porque se accede con el navegador. Muy completo. En español.

 3.     Web Based CRM. Completo programa CRM gratuito basado en web, que no necesita instalación en el PC de los usuarios, porque se utiliza con el navegador. El programa está en inglés.

 4.     SIFACWIN CRM. Programa de gestión empresarial SiFacwin, en español, con funciones CRM.

Investiga muy bien cada uno y checa cuáles son las necesidades de tu empresa antes de elegir. Pregunta por la parte del soporte técnico y la capacitación, es importante que siempre tengas quién te acompañe en el proceso de instalación y uso.

Saludos y cualquier duda estoy a sus órdenes. Pueden seguirme por twitter www.twitter.com/andypafa

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a CRM´s para tu empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CRM´s para tu empresa en Smart-Up.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: